Close

Cómo hacer un mantenimiento de aire acondicionado - Pasos a seguir

Posted on: jun 17, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Climatización
Cómo hacer un mantenimiento de aire acondicionado - Pasos a seguir

Realizar el mantenimiento del aire acondicionado de la forma correcta es una de las tareas más importantes para garantizar su buen funcionamiento. Para ello hay unos pasos a seguir que no debes pasar por alto y que te ayudarán a obtener un resultado final satisfactorio. Te contamos cuáles son y cada cuanto tiempo debes hacerlo.

Descubre cómo hacer un adecuado mantenimiento de un aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los aparatos que no puede faltar en cualquier parte durante el verano. Por esta razón debes asegurarte de su óptimo funcionamiento, mucho antes de que comience a subir la temperatura. Para ello se le debe hacer su adecuada revisión, limpieza y cuidado general.

Pasos que debes seguir para realizar el mantenimiento de un aire acondicionado

Puedes hacer un mantenimiento ideal de tu aire acondicionado siguiendo algunos pasos sencillos. Es fundamental que, en el caso que algo no esté funcionando bien, llames a profesionales que te ayuden al respecto. Pero hay algunos cuidados que puedes hacer por tu cuenta sin problema.

Paso 1: La limpieza de los filtros

La función de los filtros es la de absorber las partículas de polvo y de esta eliminarlas del entorno, por lo que su limpieza es muy primordial. Para lograr un buen mantenimiento de los mismos no es necesario utilizar algún químico especial, con un poco de agua fría es suficiente.

Paso 2: Cuidado de la unidad exterior e interior

El mantenimiento de la unidad exterior es un poco más complicado, por lo que puedes necesitar de ayuda profesional para hacerlo. Lo primordial al respecto es eliminar el polvo de las rejillas externas con un cepillo, brocha o aspirador.

En cuanto a la unidad interior se puede hacer una limpieza superficial de la misma utilizando productos no abrasivos para ello. De esta forma evitas la proliferación de las bacterias y te aseguras de que funcione adecuadamente.

Paso 3: Limpieza del desagüe

Dentro de la unidad interior del equipo se produce regularmente un proceso de evaporación, por lo que en esta área se suele acumular agua. Por esta razón es fundamental limpiar el tubo de desagüe, para que no haya exceso del líquido en esta área y evitar malos olores o cualquier otro problema.

Paso 4: Control de fugas del refrigerante

Finalmente las fugas son un problema al que hay que prestar atención, ya que pueden hacer que se escape el gas refrigerante. Para este tipo de problemas es primordial llamar a un técnico, debido a que es el encargado de arreglarlo de forma profesional.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar un mantenimiento de un aparato de aire acondicionado?

Hay diferentes tipos de mantenimientos para aires acondicionados, cada uno de ellos con su propia importancia. El primero de ellos es el preventivo, el cual debe hacerse una vez al año en el caso de estos aparatos.

También está el mantenimiento que se realiza porque el equipo presenta algún fallo, el cual es solucionado. En este caso se hace una revisión completa igualmente, para asegurar su buen funcionamiento en todos los sentidos.

Cuando el uso del aire acondicionado es excesivo, es decir más de 8 horas diarias, la revisión y mantenimiento debe ser más constante. En este caso hay que prestar atención dos veces al año, para evitar cualquier problema ocasionado por esto.

Es fundamental que no dejes pasar más de dos años sin hacerle ningún tipo de revisión o mantenimiento, ya que si lo haces pondrás en riesgo el equipo.

- Descubre también cómo instalar aire acondicionado paso a paso y qué función tienen y qué tipos hay de rejillas de aire acondicionado.

En Fumistería contamos con todos los productos que necesitas para hacer el mantenimiento de aire acondicionado correcto, así como la asesoría profesional que estás buscando. Contáctanos y asegúrate del buen funcionamiento de este y otros equipos de climatización para tu hogar o negocio.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close